Jueves, 19 Marzo 2020 12:17

Covid-19 en Puebla: 12 casos confirmados y 35 más, pendientes

Escrito por Luis Benítez

Así lo señaló el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe; todos los casos son del municipio de Puebla, excepto uno que es de Cholula

El secretario de Salud del estado de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que al corte de hoy jueves 19 de marzo hay 12 casos confirmados de Covid-19 (ayer eran 10) y hay 18 pruebas en proceso, sin embargo informó que laboratorios privados informaron el día de ayer que ellos tenían ya 17 personas con resultados positivos, pero falta que sean confirmados por el laboratorio estatal del gobierno.


En rueda de prensa encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud señaló que hoy mismo se visitarán a estas 17 personas detectadas por laboratorios particulares para hacerles la prueba en los laboratorios públicos estatales autorizados y confirmar si son portadores del Covid-19.


Señaló Uribe Téllez que los casos confirmados así como a sus contactos están siendo puntualmente vigilados por la secretaría y están en aislamiento domiciliario y si requieren internamiento el gobierno está preparado para atenderlos, el seguimiento de estos casos es diario, aseguró.


Los dos casos nuevos son de una persona que recibió una visita de una persona de Sudamérica y el otro se trata de uno de los integrantes de la familia que fue a Vail en EU, informó el secretario.

TE RECOMENDAMOS Se acabó la impunidad del morenogalismo: MIguel Barbosa


El gobernador confirmó que todos los casos se presentaron en la capital del estado, solo una persona es de la zona conurbada de Cholula y que fue contagiada por un brasileño, las demás se trata de personas que viajaron al extranjero.


José Fernando Huerta, responsable de epidemiología de la secretaría, en su turno aseguró que seguimos en el escenario número 1, y llamó a los medios de comunicación a reforzar la información sobre los lineamientos de higiene y prevención, aseo de manos, reglas de estornudo y tos, aseo en las áreas de uso común, a resguardarnos si tenemos enfermedades respiratorias, si nos alimentamos bien con frutas y verduras amarillas y verdes que contienen ácido ascórbico y otros antioxidantes, podremos reducir hasta más de un 50 por ciento la posibilidad de contagio.

Visto 1975 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.