Viernes, 20 Marzo 2020 11:40

Gobierno de Barbosa tomará el mando de la seguridad en la capital

Escrito por Kalel Sánchez

Hace días, acusó que la delincuencia está infiltrada en la policía de la capital y por ello actuará conforme lo permite la Constitución

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que tomará el control de la seguridad en la capital poblana y pronto dará a conocer la razón y motivo por la cual el Estado podría tomar el mando único en ello.

Hace días, acusó que la delincuencia está infiltrada en la policía de la capital y por ello actuará conforme lo permite la Constitución.

Advirtió también que su delegada en seguridad en la capital, Karla Morales, será encargada de llevar acciones de seguridad en la capital.

Además, sentenció que como gobernador del estado de Puebla, tiene la facultad y derecho de tomar decisiones en materia de seguridad, si ve alguna anomalía como los casos que dio a conocer de supuestas vinculaciones de mandos policiacos de la capital poblana con el crimen organizado.

TE RECOMENDAMOS La noche triste del morenogalismo

Comentó que se mantendrá al margen de las instancias correspondientes para tomar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio de Puebla, sin llegar a la confrontación con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Dijo que evitará entrar a un juego de golpeteo entre ambos poderes gubernamentales y se mantendrán los trabajos de investigación para resguardar el orden.

Por último, agregó qué la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco se ha olvidado de los niveles gubernamentales y que su cargo como gobernador le permite entrar en la toma decisiones y cambios en el municipio si este tiene problemas de seguridad, ya que desde de su llegada como gobernador no ha tenido ninguna coordinación con el municipio poblano en operativos contra la delincuencia.

Visto 1598 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.