Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta visitó la ruta de evacuación 2 del Popocatépetl y el refugio temporal ubicado en la Unidad Deportiva Tlachi, como medida preventiva ante posible actividad volcánica.
Detalló que este albergue tendrá capacidad para 180 camas con la capacidad de extender a 363 camas, espacios divididos para hombres y mujeres, cuenta con regaderas, sanitarios, personal de atención médica y social para orientar a los ciudadanos afectados.
El mandatario estatal refirió que prevenir es salvar vidas, por lo que se están adelantando a los meses de mayor actividad volcánica que son diciembre, enero y febrero, “es una condición que tenemos hace varios años, debido a que históricamente, Don Goyo tiene mayor actividad”.
Aseguró que todas las vidas son importantes para su administración, por lo que siempre están atento a las necesidades que se tienen en los diferentes puntos.
En su oportunidad, el Coronel Bernabé López Santos, Coordinador General de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Desastres del estado, compartió que se ha logrado la creación de 15 comités comunitarios de Proteccion Civil en localidades aledañas al volcán Popocatépetl. De igual manera, reveló que se han puesto 104 señales preventivas en las rutas del volcán.