Miércoles, 30 Agosto 2017 14:33

Protestan campesinos del Triángulo Rojo contra Pemex y exigen pago por sus cultivos afectados

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

Un grupo de campesinos de municipios poblanos protestó en las instalaciones de Petróleos Mexicanos en la Ciudad de México, para exigir la reparación de los daños a sus cultivos por derrames de crudo.

Los agricultores indicaron que son 500 afectados en los últimos 10 años, pero el problema se hizo más grave recientemente con las ordeñas no controladas por parte de las bandas de huachicoleros.

Los afectados dijeron ser de Tepeaca, Tecamachalco, Acatzingo, Acajete, entre otros municipios. Indicaron que son muy burocráticos los trámites en la paraestatal.

Uno de ellos indicó que perdió su producción de lechuga en varias hectáreas, calculado en 200 mil pesos los daños, y en Pemex solo lo indemnizaron con 7 mil pesos.

Era la inversión para el pago de campesinos, fertilizantes, transportación, agua. Era el esfuerzo de un semestre. Y lo peor es que sus tierras quedaron infértiles por el combustible derramado.

Asimismo indicaron que los afectados que los huachicoleros cuando deciden entran a los terrenos y amenazan a los campesinos para que les permitan trabajar en la ordeña de ductos.

Visto 1672 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.