Viernes, 13 Diciembre 2019 11:17

Luis Banck entregó con “vicios ocultos” el Parque Amalucan

Escrito por Julio César Sastré

Así informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla, Beatriz Martínez Carreño

Con “vicios ocultos”, el exalcalde capitalino Luis Banck Serrato entregó el Parque Amalucan, obra que contó con una inversión de 325 millones de pesos, consideró la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla, Beatriz Martínez Carreño.


En entrevista, la funcionaria negó que por falta de recurso el parque se encuentre abandonado por las autoridades municipales, dijo que en coordinación con diferentes instancias se le da mantenimiento en tanto el gobierno estatal realiza una investigación profunda.


Cabe señalar que el nuevo parque tiene una superficie de 74 hectáreas, se construyó un espejo de agua para nadar con profundidad de 60 centímetros, teatro al aire libre, canchas de usos múltiples, asadores, sendero, juegos infantiles, miradores y módulos de lectura, entre otros.


Adicionalmente el Instituto Nacional de Historia y Antropología (INAH) intervino en el rescate de vestigios arqueológicos que se encontraron; sin embargo, usuarios en redes sociales aseguran que falta mantenimiento y seguridad porque el área se ha convertido en una zona donde se efectúan robos.


“En septiembre de 2018 lo dejan en comodato a esta Secretaría sin ningún tipo de presupuesto, la intervención la hizo el Gobierno del Estado (panista) por 325 millones de pesos, nosotros lo tomamos sin presupuesto y con apoyo de Infraestructura y el Sistema Operador de Limpia le hemos dado seguimiento al mantenimiento. En la entrega-recepción se hicieron observaciones de las condiciones en las que se recibió el parque, indudablemente hay vicios ocultos de las empresas que hicieron esta intervención y tendrá que investigarse”, dijo.


Cabe recordar que en su primer fin de semana abierto al público, el Parque Amalucan tuvo una afluencia de 18 mil personas, pero tras diversos problemas el lago de cristal fue cerrado en diversas ocasiones por la actual administración municipal.

Visto 1688 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.