Viernes, 24 Marzo 2017 15:00

Tecali será décimo pueblo mágico

Escrito por Liz Cervantes

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, anunció que pugnará ante la federación para que Tecali de Herrera se convierta en el décimo Pueblo Mágico en la entidad poblana.

Durante la entrega de denominación de origen del mezcal realizado en aquel municipio por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el titular del Poder Ejecutivo se comprometió a seguir fomentando estrategias para que esta demarcación siga siendo productiva no sólo con ese elemento sino en turismo, empleo y otros aspectos para que esta región sea rica.

“Esto se impulsó en la administración de Rafael Moreno Valle y me da orgullo recibir la denominación de origen. Qué mejor escenario en este templo del siglo 16, es una zona que tenemos que seguir impulsando por la producción de tierra, del mezcal, y el turismo, que tanta derrama ha dejado en el estado”, dijo.

Citó que son 30 mil litros de mezcal, 30 productores y 116 municipios que tendrán mayores oportunidades con un producto histórico en Puebla.

De igual manera, dejó en claro que su compromiso es con el campo poblano, por ello se contrató un seguro para las cosechas para resguardarlas.

"Tenemos listo el seguro para que en los 217 municipios tengan seguro para las cosechas. Nadie que siembre en Puebla va a tener problema que no se pague la coecha si hay lluvias, granizo o inundaciones", aseveró.

 

Visto 1978 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.