Viernes, 24 Marzo 2017 15:09

Continuará prueba piloto en 100 escuelas para no llevar mochila: SEP

Escrito por Liz Cervantes

En 100 escuelas se lleva a cabo la prueba piloto del programa “No Mochila”, con el objetivo de conocer si se pone en marcha en la entidad poblana.
La titular de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado destacó que se busca conocer la reacción de los estudiantes para instituirlo en las unidades escolares.
Dejó en claro que todavía no es un hecho pues primero buscan determinar qué tan bueno es, y después hacerlo oficial.
La funcionario recordó que en escuelas de otros países no llevan mochila, ya que los materiales se quedan en las instituciones.
"Es un tema que no se generalizará en todas las escuelas, sabemos que los alumnos llevan suéter, un termo con agua, entonces tendremos que ver su reacción. Tenemos 3 meses antes que termine el periodo vacacional para evaluar los resultados".
Recordó que este esquema requiere mayor evaluación, y pidió no confundir y pensar que el no llevar mochila se pondrá en marcha en Puebla.

Visto 1498 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.