Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que su administración actúa con estricto apego a la ley y sin tolerar la omisión o la complicidad en materia de seguridad y procuración de justicia, al afirmar que el compromiso de su gobierno es proteger a la población mediante la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Durante un mensaje posterior a la Mesa de Paz, el mandatario destacó el trabajo conjunto que realizan la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Protección Civil, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
“Las y los poblanos deben estar seguros de que el Gobierno de Puebla actúa con estricto apego a la ley. No tenemos complicidad ni actuamos con omisión”, afirmó.
Armenta reconoció que mientras exista una víctima, un caso de extorsión, una desaparición o cualquier hecho delictivo, habrá preocupación e inconformidad entre la ciudadanía, por lo que dijo compartir el anhelo de justicia de las y los poblanos.
Señaló que su administración utiliza todas las herramientas disponibles, incluida la tecnología y la coordinación institucional, para fortalecer las acciones de seguridad y apoyar las labores de procuración de justicia.
Finalmente, sostuvo que el compromiso asumido durante la campaña es responder con resultados y honrar la confianza que la ciudadanía depositó en su gobierno.
