Lunes, 20 Marzo 2017 11:07

El IMSS encabeza lista con mayores quejas ante CNDH

Escrito por Liz Cervantes

 

El IMSS, que encabeza el priista Enrique Doger Guerrero, cuenta ya con ocho quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por tres factores, entre ellas por obstaculizar o negar las prestaciones de seguridad que se tiene como derecho.

De acuerdo al reporte mensual del Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos de la CNDH, durante los dos primeros meses de 2017, Puebla ha recibido 17 quejas, 10 corresponden al mes de enero y un total de siete al de febrero.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lleva el 47.05 por ciento de incidencias, y de las ocho quejas que recibió el IMSS, tres corresponden por omitir suministrar medicamentos, dos por omitir implementar la infraestructura necesaria para una adecuada prestación de los servicios de salud, y una por obstaculizar o negar las prestaciones de seguridad que se tiene como derecho.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene tres( es decir, el 17.64 por ciento y una queja el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Es de referir que cinco de las ocho quejas se encuentran en trámite respectivo y las tres restantes en trámite, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

Las entidades con los primeros lugares ante la CNDH son: la Ciudad de México con 465, seguido por el Estado de México con 117, Aguascalientes con 77, Veracruz con 76 y Chiapas con 69.

Visto 1232 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.