Lunes, 20 Marzo 2017 10:58

Aumentan casos de obesidad en Puebla

Escrito por Liz Cervantes

La coordinadora delegacional de Nutrición en Puebla del IMSS, Mayra Vega Díaz, reveló que Puebla se encuentra en el décimo cuarto lugar con problemas de sobrepeso y obesidad, por lo tanto, sugirió llevar una vida sana con la finalidad de prevenir y disminuir estas enfermedades crónico degenerativas.
Detalló que de acuerdo a las estadísticas de los derechohabientes, el IMSS tienen un incremento del 45 por ciento de estos padecimientos, además, 6 de cada 10 atendidos cuentan con estos problemas.
"La obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovascular, entre otros padecimientos", refirió.
Abundó que el nosocomio promueve desde el primer nivel de atención, el programa denominado “NutrIMSS, aprendiendo a comer bien”, dirigido a derechohabientes con alta demanda como sobrepeso, obesidad, prediabetes, pre-hipertensión, hipertensión arterial o dislipidemia.
Aunado a lo anterior, tienen detectados tres focos rojos con este tipo de problemas, sobre todo en niños de 0 a 6 años, los adolescentes que presentan trastornos alimenticios y que van acompañados de la anorexia, bulimia y mala alimentación, y los pacientes geriátricos.
Al final, pidió acercarse para llevarles planes de alimentación individuales y la evolución de su estado de salud, basándose en disminución de peso corporal, control de niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos y presión arterial.

Visto 1355 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.