Un total de 12 denuncias presentó el gobernador del estado Antonio Gali Fayad por el delito de explotación de menores contra padres de familia, y anunció que habrá investigaciones contra ediles para descartar que estén involucrados en el robo de hidrocarburos.
En entrevista, dejó en claro que nadie estará por encima de la ley, por lo que señaló que aquel que se preste a cometer actos delictivos va a ser sancionado.
En torno a las denuncias, dijo que la explotación de menores es un delito grave porque no solo los inician en la delincuencia, sino también coartan su libertad de estudiar y de vivir en plenitud.
"Definitivamente es un delito grave la explotación de menores, no solo los inician en la delincuencia, desgraciadamente hay familiares que los explotan para echarle aguas a los delincuentes. Alrededor tenemos 12 en cuestión de huachicoleros en Palmar de Bravo, y queremos que no aumenten", dijo.
Cuestionado sobre algunos docentes que no quieren dar clases en la zona de El Triángulo Rojo por temor a ser asesinados, dijo que pidió a un grupo de pedagogos acudir a dichas zonas para ofrecer apoyo y se capaciten.
"Esa fue la idea de llevar a grupos de pedagogía y además el cuerpo militar también da cursos. Lo estamos monitoreando y la SEP está muy pendiente de este caso", explicó.
Al final, dijo que este jueves estarán en Puebla 500 militares para sumarse al trabajo de prevención y erradicar el robo de combustible.