En Puebla no habrá más niños sin acceso a una alimentación sana y nutritiva, dejó en claro el gobernador del estado Antonio Gali Fayad, al dar el banderazo de salida a 21 camiones del Programa Desayunadores Escolares Fríos y Calientes.
En el evento donde estuvo acompañado de la presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali, el titular del Poder Ejecutivo local informó que 3 mil 651 escuelas se beneficiarán con desayunos fríos, donde se impactará a 216 mil 876 niños y niñas de preescolar y primaria, y 2 mil 335 desayunos calientes para 284 mil 925 niños, desde primaria hasta tecnológicos.
Sostuvo que esta iniciativa brindará seguridad alimentaria a los estudiantes de las instituciones educativas y con ello abatir enfermedades como la desnutrición, la diabetes y la obesidad.
“Uno de mis compromisos es que en Puebla no haya más niños sin acceso a una alimentación sana y nutritiva. Esta es parte de una estrategia para abatir los índices de pobreza y las carencias en la entidad”, explicó.
Dinorah López comentó que esta acción abona al bienestar de las familias, y abundó que seguirán trabajando en este tipo de programas para atender todas las necesidades de los poblanos.
Abundó que en total son 5 mil 686 los planteles beneficiados entre primarias, secundarias, bachilleratos y tecnológicos públicos del estado en los 217 municipios, para mejorar el estado nutricional de estudiantes que les permita crecer y tener un mejor aprovechamiento escolar.
Al final, el edil Luis Banck señaló que en cada camión que envían a diferentes municipios del estado, viajan mucho más que toneladas de alimento, viaja la oportunidad de que los kilos de Puebla desarrollen su talento y sean felices.