Aurelia Navarro Niño
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, conmemoró su primer año de gobierno en el Zócalo capitalino, con un mensaje en el que destacó que “la transformación avanza”, en un acto al que asistió el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Durante su intervención, Sheinbaum Pardo resaltó que en el país ha concluido la era de la corrupción y los privilegios, y que se da paso a un gobierno de legalidad y justicia, basado en un verdadero estado de derecho.
Entre los proyectos para Puebla esta el saneamiento del Rìo Atoyac.
“En México, el que manda es el pueblo. Los conservadores quisieran que olvidáramos a los presidentes rodeados de lujos y fortunas construidas al amparo del poder público, pero eso se acabó. En este México nuevo, la honestidad es prioridad; quien robe al pueblo hace frente a la justicia”, enfatizó la mandataria.
El gobernador Alejandro Armenta Mier calificó la primera rendición de cuentas de la presidenta como un hecho histórico que se comparte con millones de mexicanos, y destacó su orgullo y respaldo hacia la gestión de Sheinbaum Pardo.
“Qué orgullo poder decir con fuerza y determinación que tenemos mucha historia y humanismo con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, expresó Armenta Mier.
Asimismo, el gobernador poblano aseguró que su administración sigue la misma línea ideológica de transformación y honestidad, incorporando a Puebla en proyectos federales estratégicos que buscan fortalecer la infraestructura, el desarrollo social y económico, así como la gobernabilidad del estado.
Este acto reafirma la coordinación entre los gobiernos federal y estatal, y subraya la intención de continuar políticas públicas orientadas hacia la transparencia, legalidad y bienestar ciudadano.