Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta colocó la primera piedra del Cablebus, en la explanada del edificio sur del Centro Integral de Servicios (CIS).
El Sistema de Transporte por Cable tendrá una ejecución de 2025-2029, teniendo una inversión de 6,752 millones de pesos, una longitud de 13.62 kilómetros, tendrá una capacidad para mover de 1,000 a 2,500 personas por hora
El secretario de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, detalló que serán colocadas 96 trabes durante el recorrido, para las cuatro líneas iniciales.
La primera línea será del CIS Atlixcáyotl al Parque Juárez; la segunda línea del Parque Juárez a Xonaca; la línea tres de Xonaca al Cerro de Amalucan; la cuarta línea del Cerro de Amalucan al Parque Biblioteca.
Refirió que se tendrá atención a 45 colonias, beneficiando a 132 mil personas directamente e indirectamente a más de un millón de personas, y mencionó que en estas acciones se muestra el enfoque humanista y de desarrollo que tiene la administración de Alejandro Armenta.

