Gabriela García Guzmán
“El Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza vive una transformación histórica para convertirse en la sede de la Universidad del Deporte”, refirió Alejandro Armenta, gobernador de Puebla.
Anunció que en los próximos días se publicará la convocatoria para las primeras licenciaturas que ofrecerá este innovador centro educativo, único en el país, al detallar que las obras avanzan a buen ritmo y contemplan modificaciones estructurales de gran magnitud.
“Toda la cancha se está levantando, será una cancha elevada. Tendremos un subterráneo debajo del estacionamiento, donde estará ubicada la pista de atletismo”, explicó el mandatario.
Este modelo, afirmó, no tiene precedente en México, pues integrará en un solo complejo infraestructura educativa, deportiva y recreativa.
“Vamos a tener albergue, hospedaje, salones, áreas recreativas y canchas deportivas”, subrayó.
Recordó que la Universidad del Deporte ofrecerá formación profesional en diversas disciplinas relacionadas con la actividad física, entre las que destacan: Fútbol, Béisbol, Fútbol Americano, Básquetbol y Pádel, entre otros.
El mandatario estatal mencionó que contará con escuelas especializadas para el desarrollo de talento deportivo en cada una de estas ramas, con el objetivo de convertir este complejo en un centro de alto rendimiento y formación integral para jóvenes de Puebla y de todo el país.
Para finalizar, mencionó que la universidad tendrá la capacidad de albergar a estudiantes de distintas regiones, quienes podrán residir dentro del complejo gracias al sistema de hospedaje y albergue que se construye.