Escrito por Julio César Sastré
El estado de Puebla perdió 400 millones de pesos para la rehabilitación de plantas tratadoras de agua residual, reveló el gobernador Alejandro Armenta Mier.
De gira por Huejotzingo, el mandatario subrayó que el dinero no llegó a la entidad por no construir una planta de tratamiento de aguas residuales en Huejotzingo, sin embargo, reiteró su compromiso en impulsar acciones en favor del medio ambiente.
"El año pasado se perdieron 400 millones de pesos y este año, por no haberse hecho la planta de tratamiento de aguas residuales en Huejotzingo, este año castigaron a Puebla con cero pesos para la rehabilitación de plantas de agua residuales. Eso no se vale y no lo voy a permitir, lo digo con claridad. Todo el peso de la Ley para quienes se pongan al progreso y al cuidado del medio ambiente", dijo.
Armenta señaló que en Puebla se construirán plantas residuales similares a las de Dos Bocas, en la Ciudad de México, las cuales cuentan con tecnología que permite una adecuada separación de contaminantes.
"Las plantas residuales serán como las que hay en Dos Bocas en la ciudad de México, son reactores que se construyen de manera cilíndrica que con reacciones químicas se separan los contaminantes", dijo.
Finalmente, Alejandro Armenta reiteró que impulsará obras enfocadas en el desarrollo integral de las y los poblanos.
"Atendemos temas prioritarios como la seguridad, la prevención ante el frío, los albergues y la vigilancia del volcán Popocatépetl", expresó.