Escrito por Julio César Sastré
Todos aquellos que generen incendios y destruyan la naturaleza, serán sancionados con todo el peso de la ley, señaló el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
De gira por Huejotzingo, el mandatario lamentó el incendio que se registró la mañana del 1 de enero, en una bodega de madera frente a la Central de Abasto de Puebla, sobre la Vía Corta a Santa Ana.
En este caso, reconoció el trabajo de elementos de Protección Civil y bomberos para sofocar el incendio, el cual provocó la evacuación de vecinos en un diámetro de 500 metros a la redonda.
"Ayer hubo un incendio en Puebla capital y a las 12 de la mañana (Protección Civil y bomberos) estaban con la gente trabajando. (...) Lo digo con mucho respeto, quien genere incendios y destruya la naturaleza lo vamos a sancionar con todo el peso de la ley", dijo.
Cabe señalar que, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), más de 30 mil incendios forestales se registraron en Puebla durante 2024, por lo que autoridades reforzaron operativos de reacción.