Escrito por Julio César Sastré
El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, ofreció respeto a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que dictaminó anular los resultados en los municipios de Venustiano Carranza y Chignahuapan.
En entrevista, el. mandatario señaló que la Secretaría de Gobernación trabajará en coordinación con la autoridad electoral para el proceso de la elección extraordinaria.
"No nos hemos involucrado en este tema y seremos respetuoso de lo que marquen las instituciones. (...) la Secretaría de Gobernación está muy aplicada en ese aspecto (gobernabilidad) y en generar paz social, y la sociedad tiene que entenderlo", dijo.
Céspedes Peregrina llamó a los actores políticos a respetar las decisiones de las autoridades y que entre todos se construya la paz social.
Cabe señalar que la resolución anuló el triunfo de Marco Antonio Valencia Ávila como presidente de Venustiano Carranza y el de Juan Lira Maldonado 'El Moco', en Chignahuapan, por lo que los Concejos Municipales deberán rendir protesta ante los Ayuntamientos mientras la elección se realiza.