El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer que 500 elementos del ejército y la policía federal se encuentran laborando para combatir el robo de combustible en una longitud de 100 kilómetros.
Detalló que desde el año pasado se coordinaron diversas instancias, entre ellas Pemex, entidades municipales y gobierno del estado, a efecto de atacar este delito que ha dejado algunos enfrentamientos inevitables.
Abundó que la estrategia se encuentra reforzada en 100 kilómetros desde Maltrata a Amozoc, donde corre el ducto con Puebla.
“El gobierno federal en coordinación con el gobierno estatal ha intensificado algunas acciones contra robo de ductos, a fin del año pasado, ingresó un batallón del ejército, 500 policías y soldados a mando de Pemex en coordinación del estado para reforzar 100 kilómetros”, dijo.
Agregó que durante los operativos se han generado enfrentamientos que han sido inevitables, pero se ha combatido y atacado este fenómeno, por lo que seguirán las acciones de manera coordinada.