Lunes, 13 Febrero 2017 10:55

Puebla lista para recibir 200 mil poblanos migrantes: Islas Maldonado

Escrito por Liz Cervantes

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gerardo Islas Maldonado, dio a conocer que están listos para recibir hasta 200 mil migrantes repatriados de Estados Unidos, a través de distintos proyectos que los apoyen en su regreso a tierras poblanas.

 En entrevista, informó que será en los próximos días cuando el gobernador Antonio Gali Fayad, ponga en marcha el programa de apoyo a los connacionales que decidan quedarse en sus comunidades de origen.

 "Hemos trabajado en un plan integral en municipios de la Mixteca Poblana, expulsor de migrantes, para aplicar una política transversal y atender con todos los programas a los connacionales", citó.

 Comentó que trabajan para que exista la infraestructura suficiente, aunque dijo que aún no tienen reportes de migrantes que se hayan acercado a la Sedeso, ni a Mi Casa Puebla en Nueva York, pero aún así están alistándose para canalizarlos.

 Indicó que están trabajando en una carpeta de proyectos junto con los 217 municipios para aplicar el Fondo de Infraestructura Social y duplicar los recursos y con ello detonar el empleo temporal para los migrantes y los propios vecinos de las zonas.

 "Lo que sí queremos decir es que Puebla está preparada para recibir hasta a 200 mil connacionales; no escatimaremos recursos para lograr que tengan alternativas para salir adelante".

 

Visto 1232 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.