Esta mañana un grupo de custodios reveló una serie de malos manejos en el penal de San Pedro Cholula, el cual administra el ayuntamiento de José Juan Espinosa Torres.
Los guardias del reclusorio protestaron en el lugar para acusar que en el sitio se cobran las visitas conyugales entre 700 y 1,000 pesos, por indicaciones de los mandos del penal.
Pero además se le han conferido facultades y privilegios al reo Marcos del Callejo Pérez, para tener el dominio en la cárcel, hacer cobros a los internos e incluso agredir a los custodios.
Por estas situaciones pidieron la destitución del subdirector de Seguridad y Custodia, Cuauhtémoc Sánchez Ramírez; y Fernando Roque, coordinador operativo del penal.
Los guardias indicaron que estas situaciones ponen en riesgo a los 45 custodios del penal, porque el problema puede seguir creciendo.
A la manifestación llegó el presidente de Cholula, José Juan Espinosa, quien manifestó a los custodios que serán investigados dichos mandos. Pero además pedirá al estado que trasladen a otro lugar a dicho reo.