Gabriela García Guzmán
Refirió que la administración estatal solo podrá recuperar una parte, debido a la desaparición del Banco Accendo; sin embargo, se perderá una parte del monto, por lo que es necesario que se busque la manera de regresar al estado lo que le corresponde.
“Desafortunadamente aunque hubiese una liquidación del banco, no iba a recuperar las finanzas estatales, la totalidad del dinero que se haya invertido, al final de cuenta sería solo una parte y al final esa diferencia que existiese entre lo que recupere el gobierno del estado y lo que falta, tendría ser parte de lo que se finque de responsabilidad del monto a cada uno de los responsables, por el daño patrimonial que realizan al estado”, dijo.
Esto luego de que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que ya existen demandas penales en contra de quienes resulten responsables por esta transacción.
El panista mencionó que desde que se dio a conocer este hecho, fue de los primeros en solicitar que compareciera la exsecretaria de Finanzas del gobierno de Miguel Barbosa, María Teresa Castro Corro, debido a que la inversión se realizó tres meses antes de que el banco se declarara en bancarrota.
Por lo que, enfatizó que estarán pendientes de las acciones que siguen, por lo que se congratuló que el gobierno estatal esté dando seguimiento a este que es relevante para las finanzas estatales.