En el estado sólo funcionan 11 de los 17 verificentros, mientras que en la capital los cinco están operando en su totalidad, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña.
Refirió que a la fecha han sancionado a 12 automovilistas tras los operativos que de manera conjunta realizan las secretarías de Seguridad en toda la entidad.
Comentó que seguirán los recorridos a fin de identificar las unidades que contaminan el medio ambiente, y reiteró a los conductores de la necesidad de realizar su verificación.
Sobre la inmovilización de las líneas dinámicas que hace dos meses clausuró la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por no cumplir con la norma establecida en la CAMe, espera que a la brevedad sean reabiertas.
Detalló que en los cinco verificentros de la capital poblana, los concesionarios presentaron la documentación debida a la Profepa, y se verificó que las líneas dinámicas funcionen para revisar automóviles posteriores a 2006.
"En el primer bimestre del segundo semestre de este 2016 incrementó la verificación en el mismo periodo de 2015".
Por último, nuevamente dijo que los concesionarios han solventado las observaciones que en su momento realizó la Profepa, por lo que en días próximos estarán operando en su totalidad.