Chupaductos provocaron una nueva fuga de combustible en una toma clandestina, cerca de la autopista Puebla-Orizaba, solo que en esta ocasión en el tramo del kilómetro 147, en la zona de Acajete.
Al lugar ha llegado personal de Seguridad Física de Pemex y de Protección Civil Estatal. La fuga ya cumple más de dos horas y en la zona son derramados cientos de litros de combustible.
La semana anterior fue una intensa fuga en el ducto Minatitlán, en la localidad de Palmarito Tochapan, del municipio de Quecholac, que provocó una explosión y que el fuego durara más de 40 horas
Este domingo una intensa fuga también fue reportada en el municipio de San Martin Texmelucan, la cual provoco que se derramara combustible y se hiciera una laguna sobre terrenos de cultivo.
Hoy nuevamente se reporta una en la Puebla Orizaba y la Secretaría General de Gobierno dio a conocer que ya hay personal de Protección Civil atendiendo este asunto.
Versiones policiacas informan que podría haber un segundo derrame de crudo también en la Puebla Orizaba, pero en el tramo del municipio de Esperanza y que la fuga alcanzaría varios metros de altura.