Lunes, 30 Enero 2017 12:50

Iglesia pide unidad ante amenazas de Trump

Escrito por Liz Cervantes

Las medidas de solución al problema migratorio acentuado con la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no sólo corresponde a los gobiernos, sino también a los ciudadanos, de tal modo que la iglesia solicitó a los habitantes apoyar a las personas que puedan regresar al país y en especial a Puebla.

Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, detalló que la iglesia observa con rechazo y dolor la construcción del muro en Estados Unidos, por lo que pidió a las autoridades construir puentes de diálogo y protección para los dos millones de poblanos que residen en el vecino país.

“No le dejemos el paquete al gobierno, tenemos que ser solidarios, y hago un llamado para que abramos el corazón para recibir a los migrantes. Pedimos a la autoridad diálogo y busque acuerdos para construir caminos justos que salvaguarden la dignidad de las personas. Son 2 millones de poblanos, necesitamos respeto no sólo para los poblanos y católicos, sino para todos los hermanos sin importar nacionalidad, porque estos hermanos han dejado riqueza cultural y riqueza para Estados Unidos”, dijo.

Invitó respetuosamente a los gobiernos a una reflexión profunda para garantizar seguridad y activación de empleo a los más pobres y vulnerables.

“El Papa nos ha pedido construir puentes entre personas y romper los muros de la explotación y exclusión. Cada persona migrante es un hijo de Dios, Jesús ha sido migrante, el Papa lo dijo: soy migrantes de padres Europeos, Dios mismo fue migrante”, refirió.

Al final, lamentó la política del presidente de Estados Unidos esperando que las autoridades hagan lo propio para apoyar a los connacionales e implementar medidas necesarias para la protección de las familias.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.