Domingo, 09 Julio 2023 11:28

Céspedes lamenta deceso de Porfirio Muñoz Ledo

Escrito por Julio César Sastré

Porfirio Muñoz Ledo falleció este domingo a los 89 años, dio a conocer su familia mediante redes sociales; actores políticos se suman a las condolencias

El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, lamentó el fallecimiento este domingo de Porfirio Muñoz Ledo, uno de los fundadores del Frente Democrático Nacional de 1988.

A través de Twitter, el mandatario reconoció que el político protagonizó algunos sucesos más trascendentales del México moderno, por lo que externó sus condolencias a familiares y amigos.

"Porfirio Muñóz Ledo fue quizá el parlamentario más audaz del que México tenga memoria, fue también un hombre de Estado que a lo largo de su vida presenció —y en algunos casos protagonizó— los sucesos más trascendentales del México moderno. Siempre polémico. Se merece un lugar en la historia. Descanse en Paz", posteó.

Recordemos que, en 2018, Porfirio Muñoz Ledo le colocó la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, después rompió con Morena cuando quiso reelegirse como presidente de la Cámara de Diputados.

Cabe señalar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también reconoció en Muñoz Ledo coincidencias, discrepancias, amistad y compañerismo.

"Lamento el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo, con quien por mucho tiempo tuve coincidencias. Las discrepancias recientes no borran los buenos y largos momentos de amistad y compañerismo; mucho menos su legado político. Abrazo a sus familiares y amigos", escribió en Twitter.

Visto 877 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.