En su carácter de titular de Finanzas, envió 600 millones de pesos al banco “patito” Bacondo, que más tarde fue intervenido por las autoridades tras diversos problemas financieros.
También incurrió en el quebranto por 2 mil 600 millones de pesos, al haber pagado intereses de una sanción impuesta por el SAT. En esto, el gobierno de Barbosa contrató a un despacho encargado para asesorarlo y terminó pagando más de 250 millones de pesos.
Tras ser descubierta, fue llamada a comparecer hace tres semanas ante el Congreso de Puebla, y hoy finalmente fue despedida.
El lugar de Castro será ocupado por Josefina Morales Guerrero, quien fungía como directora de Presupuesto y Política Presupuestal de la dependencia.
Los poblanos esperan justicia en las carpetas de investigación que se inicien y en donde hay varios involucrados (as).
Otros cambios que se dieron en el gobierno son la llegada de Ardelio Vargas como sub secretario de Gobierno y la salida de Leonor Vargas del DIF.
El primero llega a la subsecretaría de Gobernación en sustitución de Víctor Alejandro Correau Galeazzi y en el DIF llega Francisco Álvarez Arizpe, quien era jefe de la oficina de esa dependencia.