Integrantes del Movimiento Animalista se manifestaron en la Fiscalía General de Puebla a fin de exigir justicia por los perros que han sido violentados en fechas recientes.
Al grito de "Puebla, noticia nacional por maltrato animal", los manifestantes pidieron al Gobierno establecer penas más altas contra los agresores de animales.
Al respecto, hace unos días, el gobernador Sergio Salomón Céspedes llamó a la población a denunciar cualquier maltrato animal para que la autoridad correspondiente actúe, realice las indagatorias correspondientes y aplique sanciones.
Además celebró que, de acuerdo con la última reforma al Código Penal, el maltrato animal se castiga hasta con ocho años de prisión.
Recordemos que recientemente en Puebla dos casos cobraron relevancia. El primero en Huauchinango, donde una menor de edad torturó y desangró a un perro.
El segundo en Los Reyes de Juárez, donde un hombre disparó en tres ocasiones contra un perro que estaba en la banqueta. Ambos casos fueron nota nacional.