Viernes, 02 Junio 2023 12:39

Popocatépetl disminuye actividad pero se mantiene alerta Fase 3: Céspedes

Escrito por Julio César Sastré

El volcán Popocatépetl registra una disminución gradual del tremor y emisiones de ceniza, reportan autoridades

De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se ha observado una disminución gradual del tremor y emisiones de ceniza en el volcán Popocatépetl, sin embargo, se mantendrá el semáforo de alerta Amarillo Fase 3.

A través de redes sociales, el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, informó que el Comité Científico Asesor, concluyó ayer que, aunque pudiera seguir disminuyendo la actividad, autoridades seguirán haciendo estudios, recorridos y levantamientos de imagen para corroborar las condiciones del cráter.

"No se ha registrado caída de ceniza en las últimas 24 horas. Sigamos pendientes de los medios oficiales", posteó.

Céspedes Peregrina recomendó a ciudadanos y turistas no acercarse al coloso y respetar un radio de distancia de 12 kilómetros.

Cabe señalar que pesar de la disminución gradual que se ha observado en el Popocatépetl en diferentes parámetros como tremor y emisiones de ceniza, el proceso iniciado el pasado 19 de mayo no ha terminado.

Finalmente, el CENAPRED informó que al momento no se tiene registro de caída de ceniza, en caso de emisiones del coloso, podría dirigirse al suroeste de Puebla: Valle de Matamoros, Mixteca, Morelos y Estado de México.

Visto 963 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.