Lunes, 08 Mayo 2023 10:32

Gobierno de Puebla condena feminicidio de Alicia Esmeralda

Escrito por Julio César Sastré

La pareja de Alicia Esmeralda Islas presuntamente confesó haberla asfixiado y abandonado el cuerpo en San Juan Ixcaquixtla.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, condenó el feminicidio de Alicia Esmeralda Islas Montiel perpetrado el fin de semana. 

En conferencia, el mandatario aseguró que su administración "no tolera la violencia contra las mujeres”, por lo que las investigaciones avanzan. 

Cabe señalar que Alicia Esmeralda, de 30 años, había sido reportada como desaparecida el jueves pasado, sin embargo fue encontrada muerta en el municipio de San Juan Ixcaquixtla, con huellas de violencia.

Además, su novio identificado como René, fue detenido tras confesar que asfixió a la joven y abandonó el cuerpo. 

De acuerdo con el conteo del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) de la Ibero Puebla, con la muerte de Alicia Esmeralda, suman 18 casos de mujeres asesinadas en lo que va del 2023. 

En otro orden de ideas, el gobernador aseguró que los proyectos de infraestructura carretera y movilidad que anunció tendrán el respaldo de la federación. 

"Los proyectos están en su etapa final para pasar al proceso de licitación pública. (...) El Gobierno del Estado respaldará a los 217 municipios en proyectos de infraestructura básica para que el paquete de obras con el que cuentan se ejecute", afirmó.

Visto 828 veces
Armenta y la cura de la inferioridad
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.