Lunes, 08 Mayo 2023 09:51

Céspedes lamenta actos violentos en la Feria de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Céspedes Peregrina lamentó los conatos de violencia durante la presentación de artistas en la Feria de Puebla. 

El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, negó que fueran graves los conatos de violencia durante la presentación de artistas en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla. 

En conferencia, el mandatario aseguró que ninguna persona falleció durante la riña que se registró en la presentación de Cartel de Santa, tal y como se aseguró en varios medios de comunicación. 

"Totalmente falso, no ha habido ni una sola fallecida en la Feria de Puebla (...) Hubo dos conatos de bronca reportados, uno que no llegó a los golpes y que estuve presente para poderlo estar viendo, y un segundo a las afueras de la feria", dijo. 

Recordemos que fue a través de redes sociales como se difundieron videos de varias personas lesionadas por el exceso de gente y de las riñas en el concierto del grupo Cartel de Santa, la noche de este sábado 7 de mayo. 

De acuerdo con paramédicos, al menos 30 personas recibieron primeros auxilios por la estampida humana que a empujones ingresó y salió del Teatro del Pueblo. 

Cabe señalar que para garantizar la seguridad en la feria se desplegó a mil policias estatales y 350 municipales, así como Bomberos, Protección Civil y Guardia Nacional.

Además, el operativo implica el despliegue de tres drones, 38 equipos detectores de metales, ocho arcos de seguridad, dos torres móviles de vigilancia y un centro de mando.

Finalmente, Céspedes Peregrina reiteró el llamado a las poblanas y los poblanos para que disfruten de la feria en familia porque la seguridad está garantizada tanto al interior como al exterior del recinto.

Visto 876 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.