Viernes, 05 Mayo 2023 08:49

Puebla tendrá nueva Central Camionera y dos distribuidores viales

Escrito por Julio César Sastré

En la visita de Andrés Manuel López Obrador a Puebla, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina anunció la construcción de la Central Camionera del Sur, y distribuidores viales de la 18 de Noviembre y la Central de Abasto

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció la construcción de la Central Camionera del Sur, y distribuidores viales de la 18 de Noviembre y la Central de Abasto.

En "la mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizó en la la Escuela Militar de Sargentos de la capital poblana, el mandatario señaló que la central camionera contará con inversión público-privada, en tanto los distribuidores serán en coordinación con la federación.

"La nueva central camionera será una construcción integral de transporte y tendrá una conectividad con ocho estados de la República mexicana y al interior del estado. Es un esquema de inversión público-privado sin afectación a las finanzas públicas, el estado pondrá solamente el espacio físico", dijo.

Al señalar que desde 1998 solo existe una central camionera en la capital poblana, Céspedes Peregrina destacó que el distribuidor vial de la 18 de Noviembre tendrá una inversión de 765 millones de pesos compartida con la federación y será una solución para 24 mil vehículos de la zona sur.

"Esta es la entrada a Puebla de todo el sureste sin cuota, lo que permitirá tener mejores condiciones de movilidad. El distribuidor vial de la central de abasto en los límites territoriales con Tlaxcala mejorará la movilidad", expresó.

Otros anuncios importantes

La construcción de la Línea 4 que tendrá una inversión de 1,450 millones de pesos en beneficio de más de 3 millones habitantes.

El Plan Carretero Regional que contempla rehabilitar 400 kilómetros de vías de comunicación estatales con una inversión de 1,300 millones de pesos.

Con una inversión de más de 250 millones de pesos se intervendrán los parques del Arte, Paseo de los Gigantes, Ecológico, Ecoparque Metropolitano, Lineal 1, 2 y 3, así como la Ciclovía Hermanos Serdán.

Finalmente, Céspedes Peregrina agradeció la distinción de López Obrador para visitar la entidad en el marco del 161 aniversario de la Batalla de Puebla.

Visto 1049 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.