Viernes, 31 Marzo 2023 10:37

Céspedes respalda elección de Guadalupe Taddei como nueva presidenta del INE

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes, celebró la designación de Guadalupe Taddei Zavala como presidenta del INE, por un periodo de nueve años, en sustitución de Lorenzo Córdova.

Tras el nombramiento de Guadalupe Taddei Zavala como la primera mujer consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se pronunció por darle "un voto de confianza".

En breve entrevista tras el banderazo del Operativo de Seguridad Semana Santa 2023, evento que se realizó en la explanada del CIS Angelópolis, el mandatario confió que el INE seguirá siendo garante de la democracia en el país.

Tenemos que darle todo el voto, toda la confianza y esperemos que sea para bien que la Institución siga siendo ese garante de la Democracia en nuestro país", dijo.

Recordemos que Guadalupe Taddei resultó sorteada esta madrugada en la tómbola de la Cámara de Diputados, por lo que será la nueva presidenta INE desde el próximo martes 4 de abril y hasta el 23 de abril de 2032.

Además, Rita Bell López Vences, Jorge Montaño Ventura y Arturo Castillo Loza, fueron elegidos como consejera y consejeros.

Visto 725 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.