Jueves, 23 Marzo 2023 10:44

Puebla uno de los estados más afectados por la sequía

Escrito por Staff/Contraparte

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), el estado de Puebla es el cuarto estado con mayor número de incendios forestales y el quinto con mayor superficie afectada por siniestros.

Consideró que hay sequía cuando las lluvias están por debajo del promedio durante varios meses y años. Así, de los 217 municipios del estado de Puebla 129 están anormalmente secos, 73 tienen sequía moderada, cuatro sequía severa y 1 sequía extrema.

Por lo que el 68 por ciento del territorio poblano se encuentra anormalmente seco y el 19.7 por ciento tiene sequía moderada, de acuerdo con los datos más recientes publicados por el Monitor de Sequía de México.

Los datos sobre sequía en Puebla, con corte a la primera quincena de marzo de 2023, indican que sólo 10.6 por ciento del territorio estatal carece de afectaciones por la temporada de estiaje.

En total, la sequía en Puebla afecta el 35.9 por ciento del territorio del estado, lejos aún de las 16 entidades del país con afectaciones en 100% de su territorio: Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo son los únicos cuatro estados donde no existen afectaciones por la sequía en México previa a la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo y finaliza el 30 de noviembre.

Con información de E-Consulta

Visto 843 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.