Miércoles, 22 Marzo 2023 12:24

Denuncian presunto fraude en sucursales Bienestar de Puebla y Tlaxcala

Escrito por Julio César Sastré

Tras detectar presunto fraude, el banco estadounidense Wells Fargo dejará de enviar remesas al Banco del Bienestar. 

Denuncian presunto fraude por más de 30 millones de pesos en el Banco del Bienestar, usuarios en Estados Unidos, de WellsFargo, aseguran que se realizaron cobros de remesas por terceros, ajenos a sus familiares en México. 

De acuerdo con autoridades, hasta el momento las quejas apuntan a sucursales en Puebla y Tlaxcala, pero habría más entidades involucradas. 

Al respecto, Mario Alberto di Costanzo Armenta, expresidente de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), exdiputado petista y consultor financiero, reveló que WellsFargo detectó fallas en los controles antilavado de dinero, por lo que alertó a las autoridades mexicanas. 

"50 mil millones de dólares llegaron el año pasado por Remesas, una parte llegó por banco Bienestar aunque la mayor dispersión se hace por western y filiales de Banco Azteca (...) el presunto fraude es un tema que sin duda genera preocupación", dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Finalmente, Alberto di Constanzo lamentó que a partir del 21 de abril de 2023, se descontinuarán las remesas ExpressSend al miembro de la Red de Remesas Banco del Bienestar en México.

Visto 997 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.