No habrá represalias contra las maestras que asistan a las actividades conmemorativas que se harán el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer (8M), sostuvo el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta Gómez.
En conferencia, el funcionario lamentó que José Luis Sorcia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), asegurara que solo aquellas mujeres destacadas dentro el ámbito educativo podrán faltar a sus labores el día miércoles para participar en la marcha.
"La invitación que hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes es abierta y ese es el sentir del Gobierno del Estado, la opinión del encargado de despacho de la Secretaría de Educación es una opción personal", dijo.
Recordemos que José Luis Sorcia señaló que todas las maestras deberán trabajar con normalidad el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y si faltan se realizará el descuento que corresponda vía nómina.
“Imagínense si mañana hay día de no sé qué, día de no sé cuánto, ¿dejamos a los niños sin clases? Todos tenemos conciencia del problema social y en todos los sectores y en todos los frentes estamos trabajando para hacer algo en contra de la violencia hacia las mujeres”, declaró en entrevista.
Y agregó: "Creo que una mujer maestra puede hacer gran conciencia sobre la violencia contra su género, desde las aulas, igual que lo puede hacer otra persona que no es maestra, desde la marcha. Es un tema de solidaridad social y necesitamos trabajar más por la educación, esa es la realidad".