A partir de esta semana, la Secretaría de Medio Ambiente retirará y clausurará 147 anuncios espectaculares que no cumplen con la normatividad vigente al ubicarse en áreas verdes.
En conferencia, la titular de la dependencia estatal de Puebla, Beatriz Manrique Guevara, hizo un llamado a usuarios que contratan espectaculares, a verificar que las empresas que prestan el servicio estén en el marco de la ley.
"En estas vías vamos a iniciar los procedimientos administrativos a 147 anuncios autosoportados, 14 estructuras de mobiliario urbano, es decir, puentes vehiculares. En cuanto a la jurisdicción estatal estamos encontrando que podemos iniciar esta semana", dijo.
Al explicar que la dependencia no regula anuncios o propaganda electoral, lo que vigila es la instalación o no de las estructuras conforme a la Ley de la Prevención y Atención de la Contaminación Visual y Auditiva del Estado, la funcionaria señaló que el retiro de las estructuras continuará.
Beatriz Manrique señaló que el retiro de anuncios se realizará a través de un proceso de licitación que le costará al Gobierno del Estado entre 80 y 100 mil pesos por estructura.
Cabe señalar que las multas pueden ascender hasta a un millón 800 mil pesos dependiendo del tamaño y violación cometida.