Gabriela García Guzmán
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta aseguró que los temas de seguridad no deben tener “espacio para medias tintas”, por lo que llamó a los presidentes municipales a no ser omisos en este tema.
Durante conferencia de prensa, advirtió que las autoridades que ignoren o minimicen los actos delictivos están, en la práctica, alineadas con los delincuentes, al enfatizar que el diálogo y la conciliación son pilares de la gobernabilidad, pero subrayó que la ley marca un límite inquebrantable.
“No se puede dialogar con quienes venden drogas, extorsionan o ejercen violencia. En esos casos, la ley debe aplicarse con toda firmeza”, dijo.
El mandatario estatal hizo un llamado claro a los presidentes municipales para que no sean indiferentes ante la inseguridad. Recordó que la pasividad ante un delito puede interpretarse como complicidad, y reiteró que los gobiernos locales deben asumir una postura firme del lado de la legalidad.
En ese sentido, el titular del poder ejecutivo explicó que la designación del almirante Francisco Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública responde a la necesidad de tener una conducción profesional y firme en la materia, al advertir que cualquier elemento de seguridad que incurra en actos indebidos será sancionado, “no voy a encubrir a nadie que viole la ley. Si alguien se desvía de sus funciones, debe ser señalado y procesado”.