La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla instrumentará operativos en municipios, con motivo de las fiestas de carnaval; se busca prevenir disturbios y delitos.
En conferencia, el Gobierno de Puebla anunció que, en coordinación con las Policías Municipales de los 217 municipios, se reforzará la presencia de elementos de seguridad en lugares considerados “focos rojos” o de riesgo.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, Gobernación Estatal acordó con los presidentes municipales que se restrinja los horarios de venta de bebidas alcohólicas, esto para evitar que en los carnavales se registren actos violentos.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina convocó a la policías estatal y municipal a redoblar esfuerzos para garantizar que la ciudadanía se sienta protegida y segura durante la realización de los carnavales.
En otro orden de ideas, durante su reunión con Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, el mandatario destacó el fortalecimiento de las políticas públicas en la materia.