Lunes, 30 Enero 2023 21:46

Rafael Reynoso fomentó la corrupción de espectaculares

Escrito por Staff/Contraparte

Rafael Reynoso, exdirector general de la Smadsot, es investigado por irregularidades en permisos de espectaculares en el periodo del exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo al gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el exdirector general de Contaminación Visual de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), está siendo investigado por irregularidades en la entrega de permisos a espectaculares.

Informó que Rafael Reynoso fue relevado de su cargo el pasado 12 de enero de 2023 y se inició una investigación de cada uno de los permisos otorgados de forma irregular a espectaculares que no cumplían con los requisitos para su colocación por contaminación visual y ambiental.

“Se está dando seguimiento con mucha puntualidad a esta política (de regulación de espectaculares) que se implementó en el periodo que estuvo Miguel Barbosa al frente. Vamos a seguir con ello con mucha puntualidad. Hubo un cambio de titular en esta área, se está haciendo un análisis muy puntual para poder nuevamente seguir avanzando y que haya una plena regularización y se privilegie el tema de la contaminación visual”.

Estas anomalías se dieron a conocer durante la comparecencia de la titular de la Smadsot, Beatriz Guevara Manrique, quien detalló que colocaron 71 sellos de clausura y retiraron 118 espectaculares por colocarse en lugares no autorizados, mismos que fueron autorizados por Rafael Reynoso.

 

Visto 801 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.