En Nealtican, la autoridad municipal no despidió a 20 policías presuntamente coludidos con bandas delictivas, aseguró Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación de Puebla.
En conferencia, el funcionario señaló que la secretaría a su cargo mantiene diálogo con pobladores que piden la destitución de los policías y mandos, pues los señalan de presuntos actos de corrupción.
"El presidente municipal (Germán Torres Romero) no ha confirmado el despido de los policías municipales y mandos, eso es un argumento que empezó a circular desde mediados de la semana pasada. En una reunión que tuvo con la Secretaría de Gobernación él lo desmintió y no hay ninguna ratificación", dijo.
Cabe señalar que el pasado 24 de enero, al menos 2 mil pobladores se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir la destitución de los presuntos policías corruptos, además exhibieron que los elementos no tienen exámenes de control y tampoco cuentan con Clave Única de Identificación Permanente (CUIP).
En otro orden de ideas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará nuevamente la entidad poblana el próximo 5 de mayo, para la conmemoración de la Batalla de Puebla.