Lunes, 16 Enero 2023 10:40

Positivo el primer mes como gobernador sustituto: Céspedes Peregrina

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador Sergio Salomón Céspedes se reunirá con presidentes municipales de la zona metropolitana de Puebla para dar a conocer un plan estratégico de seguridad

Al cumplir un mes como gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que hay un balance positivo, se generó gobernabilidad y se dará seguimiento a los planes ya establecidos por Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario anunció que esta semana se tendrá una reunión con presidentes municipales de la zona metropolitana a fin de dar a conocer un plan estratégico de seguridad para todo el estado.

"Este mes de trabajo como gobernador ha sido muy intenso, hemos seguido la ruta planeada por Miguel Barbosa; mantenemos una relación cercana con los municipios y una coordinación plena con las secretarías. (...) En Puebla hay gobernabilidad y estabilidad, nos corresponde darle continuidad a los planes establecidos y podemos decir que este mes hemos tenido buenos resultados, nuestro estado camina muy bien y seguimos avanzando", expresó.

Salomón Céspedes informó que este martes 17 de enero que la Secretaría de Infraestructura y Protección Civil Estatal recorrerán comunidades aledañas al volcán Popocatépetl para reforzar los protocolos de actuación y verificar el estado de las rutas de evacuación.

En otro orden de ideas, se informó que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, Puebla registra una ligera tendencia de a la baja en la curva epidemiológica del Covid-19. Sin embargo, se espera que la próxima semana los contagios continúen.

“La pandemia está controlada”, agregó el mandatario, al reiterar el llamado a no bajar la guardia para romper la cadena de contagios.

Visto 759 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.