Lunes, 28 Noviembre 2022 11:37

Confía Barbosa que concesiones de basura y relleno sanitario en Puebla sean transparentes

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador poblano además señaló que el ayuntamiento capitalino debe dar garantía de transparencia en el proceso

En su conferencia matutina el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que la concesión del relleno sanitario y del servicio de basura en el municipio de la capital poblana fue revisada y aprobada por el Congreso del Estado, por lo que confió que el edil Eduardo Rivera Pérez garantizará que la asignación será transparente.

Además agregó el mandatario, el Ayuntamiento de Puebla debe dar garantía de transparencia en el proceso para concesionar el relleno sanitario y servicio de recolección de basura en la capital, a partir del 31 de diciembre.

"El Ayuntamiento tiene que dar garantía de transparencia y de que el triunfador del proceso de licitación sea el que tenga la mejor propuesta (...) Yo estoy cierto que las cosas tienen que caminar bien porque es un contrato que el Congreso lo revisó y se lo aprobó al ayuntamiento", dijo.

Al señalar que previamente la petición de concesionar el servicio de la recolección de basura y manejo de residuos pasó por un análisis interinstitucional del Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa reiteró su postura en evitar que se genere deuda pública, a través de diferentes modelos financieros, como los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y Asociaciones Público-Privadas (APP), que se dieron durante el sexenio morenovallista.

Finalmente, Miguel Barbosa reiteró que para erradicar los círculos de interés que dañan la función pública, los servidores deben cumplir con la ley.

 

Visto 1391 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.