Martes, 22 Noviembre 2022 12:57

Gobierno estatal y Guardia Nacional toman la seguridad de Tulcingo tras hechos violentos

Escrito por Julio César Sastré

Así lo anunció el gobernador luego de que fue encontrado el cuerpo desmembrado del comandante de la policía de ese municipio poblano

El Gobierno de Puebla y la Guardia Nacional tomaron el control de la seguridad pública en Tulcingo de Valle, tras el asesinado del jefe de la policía, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario subrayó que el sujeto no tenía aprobados los exámenes de control y confianza, por lo que llamó a ediles a separar a elementos que no tengan condiciones legales para ejercer su función.

"El jefe policíaco no tenía aprobados exámenes de control y confianza y a pesar de eso fue designado en el cargo. No voy a imputarle a él nada porque eso es parte de la investigación, pero el señor no tuvo por qué estar en el cargo", dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa reiteró que su gobierno no tolerará a servidores públicos con antecedentes criminales.

"Seguridad Pública estatal y Guardia Nacional se van hacer cargo de la seguridad pública de ese municipio y toda la zona, le pido a presidentes municipales a que separen a policías que no tengan condiciones legales para desempeñar su encargo, personas así acaban siendo malos servidores públicos", expresó.

Cabe señalar que el cuerpo sin vida de Maurilio Herrera, comandante de la policía de Tulcingo del Valle, Puebla, fue localizado desmembrado y embolsado en un parque de la localidad, acompañado de un narco mensaje.

Además, horas antes se había difundido un video en el que la víctima confesaba ser el presunto responsable de un multihomicidio ocurrido días atrás.

 

Visto 897 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.