Martes, 18 Octubre 2022 13:46

FGR liberó a 6 policías estatales de Puebla que saquearon un tráiler: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Reveló el gobernador poblano que se suspendió a los uniformados, pues se les sorprendió cargando a las patrullas con material calificado de ilegal o robado

La Fiscalía General de la República (FGR) liberó a los seis policías estatales detenidos en Esperanza, Puebla, cuando presuntamente robaban mercancía de la caja de un tráiler, la noche del pasado 11 de octubre, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario poblano señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) suspendió a los elementos porque se les encontraron responsabilidades. 

"La puesta a disposición que hizo Guardia Nacional fue a Ministerio Público federal, a la delegación de la Fiscalía General de la República. No sé cuáles fueron las condiciones jurídicas técnicas que los pusieron en libertad, pero no cesó el procedimiento, están siguiendo el procedimiento”, dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa agregó: "Nosotros, lo que hicimos ya, fue suspenderlos de sus cargos porque encontramos responsabilidades en su desempeño como servidores públicos policiacos (…) Se les sorprendió cargando a patrullas del material que fue calificado de ilegal, robado”.

Recordemos que la noche del martes 11 de octubre, la Guardia Nacional detuvo por robar la carga de un tráiler de Esperanza a seis policías estatales de Puebla y tres de Veracruz, razón por la que las investigaciones continúan.

 

Visto 719 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.