Puebla es un lugar de libertades políticas, enfatizó el gobernador Miguel Barbosa, esto ante la visita del senador Dante Delgado, tras reunirse con ex funcionarios y simpatizantes de su partido Movimiento Ciudadano (MC).
En conferencia, el mandatario minimizó que Dante Delgado se reuniera con ex funcionarios de Claudia Rivera Vivanco ligados a presuntos actos de corrupción.
"El senador Dante Delgado es un gran estratega político que trae en buen nivel de desarrollo a su partido, que se reúna con quien quiera, porque Puebla es un lugar de libertades, no como antes de que se le tenía que pedir permiso al gobernador en turno", dijo.
De cara a las elecciones del 2024, Dante Delgado se reunió en Puebla con Gonzalo Lobato, ex coordinador general de Desarrollo Rural, a quien en 2014 la Auditoría Superior de la Federación lo señaló de presuntas irregularidades en la compra de motocultores a sobrecosto.
También, el líder de MC sostiene pláticas con ex funcionarios en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, como Mónica Prida, exsecretaria de Turismo municipal; Norma Pimentel, exsecretaria de Igualdad Sustantiva; Alejandra Rubio Acle, exsecretaria de Movilidad; Eduardo Covián Carrizales, quien también fue titular en este último cargo, todos con al menos un escándalo en el presunto manejo ilegal del recurso público.