El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que fue asesinado el exalcalde de Teotlalco, Guillermo Cortés Escandón, quien presuntamente tenía “relaciones peligrosas”.
En conferencia, el mandatario llamó a servidores y ciudadanos a alejarse de personas peligrosas que pongan en riesgo la integridad física, familiar y en negocios.
"En Teotlalco se asesinó a un exalcalde que tenía relaciones peligrosas. Lamento mucho los hechos, se está investigando y se va a determinar con los responsables, pero teníamos todos los antecedentes (...) No se puede sostener relaciones peligrosas y estar exentos de riesgos", dijo.
Recordemos que el expresidente municipal Guillermo Cortés (2018-2021), del partido Nueva Alianza, fue asesinado a tiros cuando viajaba en su camioneta sobre la carretera Teotlalco-Huaxtla; su esposa resultó gravemente herida.
"Convoco a todos los servidores públicos, a ex servidores y a ciudadanos que se alejen de cualquier situación de riesgo que tengan con personas, porque todas forman un escenario de peligro sobre ellos, sus familias, sobre sus negocios", expresó Barbosa.