El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se investigará hasta las últimas consecuencias el presunto abuso sexual que realizó un conserje una niña del kínder “Octavio Paz” ubicado en la colonia Granjas del Sur de la capital de Puebla.
En conferencia, el mandatario pidió a la Secretaría de Educación Pública acelerar la investigación para deslindar o fincar responsabilidades.
“En el caso del señalamiento de abusos de este trabajador de kínder sobre menores, instruí al secretario intervenga y que vea la presentación de denuncias penales en contra de esta persona. Ya están presentadas las denuncias, pero le pido al secretario, a su dirección jurídica, que aceleren las investigaciones para que quede determinada la responsabilidad o no de la persona señalada”, dijo.
Miguel Barbosa llamó a los padres afectados a que le compartan más información del caso para brindarles asesoría jurídica y así no quede impune.
“En caso de haber ocurrido estos hechos tan reprochables, lo condeno y les digo a los padres de familia que me busquen, que me hagan llegar información y vamos a ver que se aplique la ley, esto es inadmisible que pase. Pasa por una deformación de personas, pero tenemos que ir sancionando cada asunto para que sea una las medidas de reproche público en contra de estas personas, que pueden llegar a lastimar intereses tan sensibles como la protección de menores”, expresó.