Viernes, 23 Septiembre 2022 11:09

Se pagan mil patrullas y entregaremos las primeras 100: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El Gobierno de Puebla entregará a municipios de escasos recursos las primeras patrullas; son camionetas pick-up doble cabina totalmente equipadas

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, anunció que su gobierno está pagando la adquisición de mil patrullas para distribuirlas en municipios con escasos recursos.

En conferencia, el mandatario mencionó que la crisis mundial de producción de automóviles ha generado retraso en la entrega de las mil patrullas, sin embargo, llegaron a Puebla las primeras 100 unidades para entregarlas en 50 municipios.

“Ya tenemos 100 patrullas equipadas, porque hay una crisis de producción automovilística, vamos a tener disponibilidad de mil patrullas que inclusive se están pagando para entregarlas en los municipios que nunca han podido tener una patrulla nueva. La semana siguiente entregaremos 100 patrullas a 50 municipios totalmente equipadas, no les voy a dar patrullas a las cabeceras de Distrito porque ellos tienen recursos para comprar”, dijo.

Cabe señalar que Miguel Barbosa Huerta reiteró que las mil patrullas que se entregará serán propiedad de los ayuntamientos al término de la administración estatal.

De acuerdo con la licitación, son camionetas Pick-up, doble cabina para cinco pasajeros, con capacidad de carga de 820 kilogramos a mil 10 kilogramos, además tienen que estar equipadas con una torreta y sirena, sistemas de radiocomunicación, cámara con micrófonos integrados, GPS, botón de alarma, un monitor y una grabadora.

Recordemos que al inicio de su administración Miguel Barbosa arrendó mil patrullas, la cuales costaron mil 387 millones de pesos y pasaron a ser propiedad del estado, al finalizar el contrato que se realizó con la empresa Lumo Financiera del Centro SA de CV.

 

Visto 941 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.