Jueves, 22 Septiembre 2022 13:39

Barbosa llama a magistrados a apoyar su reforma al Poder Judicial

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador poblano enviará al Congreso del Estado de Puebla una reforma al Poder Judicial; reiteró que presentará dos ternas para el TSJ

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a apoyar la reforma del Poder Judicial que presentará en breve ante el Congreso del Estado.

En conferencia, el mandatario recordó que el Poder Judicial será dividido en cuatro órganos jurisdiccionales, además habrá perfiles con experiencia en las ternas que presentará para ocupar las dos magistraturas vacantes en el TSJ.

“Llamo a todos los magistrados a apoyar esta reforma, los llamo a que tomen una opinión en favor porque no es en agravio de ellos, estamos en favor de la sociedad en su conjunto (…) Permanecen en el cargo por el tiempo que fueron electos de acuerdo a la ley aplicable, pero después de esta reforma dejan de pertenecer al órgano jurisdiccional”, dijo.

Finalmente, Miguel Barbosa reiteró que presentará una terna de hombres y otra de mujeres para ocupar las magistraturas vacantes.

 

Visto 807 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.